Decretan detención provisional para un hombre por maltrato al adulto mayor
enero 18, 2024

La Sección de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le imputaron cargos por el delito de maltrato al adulto mayor, en perjuicio de su vecino de 78 años de edad.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Ayleth Ismari Martínez se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riegos procesales, tales como el peligro que representa el imputado para la víctima, riesgo de afectación de pruebas y la naturaleza grave del delito.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2022, en el corregimiento de Belisario Frías, cuando el imputado llegó a la residencia de la hija de la víctima, y lo agredió de forma verbal, amenazándolo con matarlo.  De acuerdo a lo expresado por la víctima el imputado lo ha amenazado inclusive portando arma blanca (cuchillo) en varias ocasiones.

Esta investigación se inició por el delito de inviolabilidad de domicilio y fue remitida a la Sección de Familia y el Menor el 26 de abril de 2022, logrando la aprehensión del imputado el 15 de enero de 2024, dando como resultado la detención provisional del procesado; la Fiscalía cuenta con el término de 6 meses para desarrollar la presente investigación

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...