La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas logró la detención provisional de un hombre de 20 años de edad, por el delito de femicidio en perjuicio de su propia madre, Edith Moreno, de 45 años de edad.
La fiscal adjunta, Rosa Bonilla, presentó todos los elementos reunidos en la investigación, las cuales fueron sustentados cada una de ellos. Antes de culminada su intervención, solicitó a la Juez de Garantías que al imputado se legalizara su aprehensión, se le formulara cargos y se diera la medida cautelar antes mencionada, los cuales fueron admitidos.
El hecho se dio en una barriada en Santiago, cuando el investigado le propina a su madre varias heridas con arma blanca (cuchillo), en diferentes partes de su cuerpo, lo que le produjo su muerte.
La alerta a las autoridades la dan sus otros hijos, cuando desde el sábado hasta el domingo realizaron varias llamadas y ninguna fue respondida, donde luego proceden ir el domingo en horas de la noche al apartamento, cuando por una de sus ventanas observan a su mamá amarrada con una soga tendida en el piso y a su hermano con un cuchillo en su mano.
El imputado al notar la presencia de sus hermanos, salió en huida, siendo capturado en la ciudad capital.