La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de hurto agravado, en la modalidad de mantener en posesión un vehículo con denuncia de hurto.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal Kiria Polo se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como; el peligro de fuga y afectación de pruebas, el riesgo que representa el imputado para la víctima y la comunidad; así como la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2024, siendo aproximadamente 5:30 a.m. cuando el imputado junto a otra persona se encontraban estacionados dentro de un vehículo en una parroquia ubicada en el corregimiento Omar Torrijos, y fueron sorprendidos por unidades de la Policía Nacional, quienes lograron visualizar en la parte trasera del auto una placa, que al ser verificada se comprobó que dicho auto mantenía denuncia por hurto.