Decretan detención provisional para hombre que se enfrentó contra unidades del Senafront
marzo 25, 2024

La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputaron cargos por los delitos de contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales en perjuicio de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.

En el desarrollo de la audiencia los fiscales Laura Cisneros Morales y José David Sánchez se basaron para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales, tales como; el peligro de fuga, el peligro que representa el imputado para las víctimas y la comunidad; así como la naturaleza grave del delito.

El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2023, en el Río Tupiza, Quebrada Preciada, Comarca Emberá Wounaan, cuando el imputado junto a otra persona, pese a la voz de alto, dispararon con armas de fuego en contra de las unidades del Senafront, provocando un enfrentamiento. Una vez calmada la situación se logró la aprehensión de un ciudadano de rasgo indígena, quien al realizarle la requisa corporal se le logró ubicar un arma de fuego tipo revolver calibre 38, la cual de acuerdo al Informe Pericial es idónea para realizar disparos.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...