Un hombre de 30 años de edad fue imputado por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad y permanecerá detenido provisionalmente, mientras se realizan una serie de diligencias judiciales que comprueben el delito y su responsabilidad penal.
En una audiencia de control el Personero de Isla Colón, Carlos Palacio, presentó elementos que presuntamente lo vinculan con el hecho, el cual se dio el pasado miércoles 28 de octubre en horas de la mañana en la provincia de Bocas del Toro.
De acuerdo al relato de la víctima, dicha persona se le acercó y ella al verse en riesgo, solicitó a gritos ayuda, lo cual alertó a unos vecinos del área que dieron aviso a las autoridades que llegaron al lugar aprehendiendo a la persona.
Luego de exponer lo recabado, el Juez de Garantías decidió admitir la petición realizada por el Ministerio Público, se decretar legal la aprehensión, imputar el cargo por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de actos libidinosos.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses desarrollar la investigación.
B. Caballero.