El Ministerio Público en Chiriquí a través de la Personería del distrito de Boquete, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre imputado por los delitos; violencia de género, corrupción de menores y por quebramiento de medida de protección en perjuicio de unos familiares.
En audiencias de solicitudes múltiples la personera Margioris González, esbozó los elementos de convicción recabados que evidencian la conducta penal y la presunta relación con el señalado, lo que permitió que la juez de garantías, admitiera las solicitudes sustentando principalmente el riesgo procesal de desatención al proceso y el peligro para las víctimas.
Estos hechos se vienen dando desde el 28 de septiembre hasta el 7 de diciembre del 2021, en el corregimiento de Caldera, cuando el presunto agresor incurrió en violencia psicológica, intimidando con arma blanca, persiguiendo, acosando y obligando a la víctima a tolerar explotaciones, humillaciones, agresiones verbales, y vejaciones, constantes de forma pública y obligándola de esta manera para que accediera a tener relaciones sexuales con él, esto lo hacía frente a los hijos menores de edad de la afectada. Además, cometía actos sexuales frente a ellos.
A raíz de los actos lesivos que cometía se le aplicó medida de protección concerniente a la prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas, medida esta que también incumplió.