La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana logró en audiencia ante juez de Garantía la detención provisional de un ciudadano de 30 años, imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo, contra Santiago Guainora (QEPD), vendedor de chichas que murió tras ser atropellado en el sector de El Dorado el 5 de junio de este año.
La fiscal adjunta de la Sección de Homicidio y Femicidio, Isaura Mejía, solicitó en audiencia combo a la jueza de Garantía, Sandra Castillo la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la detención provisional del indiciado, solicitudes a las que accedió la jueza Castillo, debido a que existen los elementos de convicción para ello.
Mejía presentó además una solicitud para hacer legal la inclusión en carpetilla de vistas fotográficas tomadas de videos de vigilancia del local comercial (restaurante) ubicado en el sector de El Dorado, en cuyos predios se dio el hecho y en donde se aprecia claramente la aproximación del vehículo con que se llevó a cabo el atropello y muerte, y la posterior huida del lugar. La jueza Castillo declaró legal la inclusión de estos indicios.
Dada la decisión de la jueza de Garantía, la defensa del imputado anunció la apelación de esta y se agendó una nueva audiencia ante Tribunal de Apelación para este lunes 3 de julio.
El equipo de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial y la DIP de la Policía Nacional lograron ubicar el pasado viernes en el área de San José del corregimiento de Las Mañanitas, el auto involucrado en este hecho, un Nissan Sentra que se mantenía en la residencia del imputado, al cual le harían trabajos de chapistería y se le había retirado la placa por parte del vinculado.
J. Gutiérrez.