Decretan detención provisional a un hombre por violencia de género
febrero 20, 2022

La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó por el delito de violencia de género, en perjuicio de una dama.

En el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Yilenia Y. Marín, solicitó la medida cautelar en base a los riesgos procesales, tales como afectación de la prueba y el peligro que representa el imputado para la víctima quien reiteradas ocasiones la persiguió, la hostigó, la amenazó y hasta agredió físicamente.

La fiscal Marín agregó que el imputado ha quebrantando una y otra vez las medidas de protección adoptadas por el Ministerio Público, lo que fue considerado por el juez de garantías Generoso Garcés, para la imposición de la medida cautelar.

El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2022, en el corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, donde el imputado se metió a la residencia de la víctima acechándola, intimidándola y amenazándola con hacerle daño.

Quizás también le interese leer