Un ciudadano de 20 años de edad estará detenido provisionalmente, mientras la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por los delitos de homicidio doloso agravado e inviolabilidad del domicilio.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía Regional de Colón también solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis el 16 de enero del 2025, en el sector de Altos de Canaán, corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado junto a otra persona aún por identificar ingresaron a una residencia y con arma de fuego le realizaron múltiples detonaciones a un hombre, ocasionándole la muerte.
El imputado fue aprehendido el 7 de mayo del 2025, mediante diligencia de allanamiento junto a la Policía Nacional en Altos de Los Lagos, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.