Un ciudadano de nacionalidad Costarricense de 32 años se mantendrá detenido provisionalmente por seis meses, mientras el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí lo investiga por los delitos de hurto y estafa.
De acuerdo a las investigaciones esta persona, se dedicaba a estafar utilizando documentaciones falsas para alquilar vehículos en empresas comerciales, los cuales después traspasaba a Costa Rica.
Por parte de la agencias afectadas se recibió denuncia, por lo cual, en diligencias de registro e inspección realizadas por la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras se logró ubicarlo en el Puesto de Control de San Isidro, en Paso Canoas.
Al momento de su aprehensión se transportaba en un vehículo alquilado y mantenía dos pasaportes, uno de nacionalidad Costarricense con otro nombre diferente al suyo y otro de nacionalidad Suiza.
En audiencia de control los Fiscales María Villarreal y José Luis Castrellón de la Sección de Decisión y Litigación, presentaron elementos que lo vinculación con el delito de hurto de vehículos y estafa por la utilización de identidades falsas, por lo cual se decretó su detención provisional por un término de seis meses, lo cual fue admitido por el Juez de Garantías.
B. Caballero.