Decretan detención para un hombre investigado por el delito de extorsión en Bugaba
agosto 06, 2021

El Ministerio Público a través de la Agencia Subregional de Bugaba, logró la detención provisional para un hombre imputado por el delito Contra la Libertad en la modalidad de extorsión por un hecho ocurrido el 2 de agosto del 2021.

La fiscal Mercedes Gutiérrez, ante el Juez de Garantías presentó los elementos de convicción, solicitando la legalización de la aprehensión, la imputación del cargo y la aplicación de la medida cautelar, tras señalar que era la más apropiada ante esta conducta penal. Luego de escuchar los planteamientos del Ministerio Público se admitieron las peticiones realizadas, concediendo además el plazo legal de seis meses para desarrollar la investigación.

El hecho se dio cuando la víctima recibió una llamada a su teléfono y le informan que tenían a su hijo y al fondo tenían una persona llorando, exigiéndole que les pagará la suma de B/. 900.00 para darle en libertad.

En conjunto con la Dirección de Investigación Judicial se realizaron diligencias dando con la aprehensión en flagrancia del imputado, momentos en que la víctima entregaba el dinero exigido.

Quizás también le interese leer