A petición del Ministerio Público, un hombre de 24 años permanecerá detenido provisionalmente tras ser imputado por el delito de homicidio agravado, por su vinculación con los hechos que causaron la muerte a una persona de 31 años, ocurrido en el distrito de Barú.
En audiencia de control la Fiscal Adjunta de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, Lourdes Sánchez, sustentó ante el Juez de Garantías una serie de elementos recabados en donde se señala presuntamente a esta persona como responsable del hecho ocurrido el 15 de diciembre del 2019, en el corregimiento de Baco, comunidad de Berbá, en los predios de un bar.
Luego de escuchar a las partes el Juez de Garantías decretó legal la aprehensión, la imputación de cargo por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, y como medida cautelar se aplicó la solicitada por la Fiscal la detención provisional, tomando en cuenta los riesgos procesales de esta investigación.
La captura de esta persona se dio el 10 de septiembre pasado, mediante diligencia de allanamiento y registro, realizada en una residencia ubicada en el sector de Los Tecales en el distrito de Barú.
B. Caballero.