La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en conjunto con la Dirección de Información Policial (DIP), realizaron ayer 31 de enero, un allanamiento y registro a una residencia en la comunidad de El Tirao, corregimiento de Agua Fría, Darién encontrando armas de fuego, dinero en efectivo y sustancias ilícitas.
Durante la diligencia se encontró en una habitación con piso de tierra, un saco enterrado que al verificar el contenido, mantenía tres fusiles AK-47, tres pistolas calibre 9mm, tres cajas de municiones calibre 9mm, tres cargadores de AK-47, 179 municiones calibre 9mm y B/15,000.00 en efectivo, informó el Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, Raúl Majoré.
Detalló que dentro de la bolsa también había dos pasamontañas, tres uniformes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y a 25 metros de la vivienda, se ubicó un bolso de color negro contentivo de un paquete rectangular, con una sustancia blanca que se presume sea droga y diez sobres contentivo de polvo blanco.
Después del allanamiento, las armas, municiones y dinero en efectivo fueron derivados a la Sección de Atención Primaria de Metetí; mientras que las sustancias ilícitas pasaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién.
El fiscal Majoré puntualizó que las investigaciones continúan para ubicar a los responsables de las armas de fuego, dinero en efectivo y sustancia ilícita decomisada.
Q. Moreno.