La Sección de Atención Primaria de las Fiscalías Superiores Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá, realizó dos diligencias de allanamiento y registro excepcional, en un puerto del corregimiento de Ancón, área de Balboa, a dos contenedores ubicados en un buque, en el cual se hallaron presuntas sustancias ilícitas en sus respectivas áreas de refrigeración.
En uno de los contenedores, en diligencia realizada el viernes 11 de julio a la medianoche, se hallaron 20 paquetes de supuesta droga. Este contenedor tenía como ruta Nicaragua-Panamá-Países Bajos. La segunda diligencia, realizada al día siguiente, sábado 12 de julio, arrojó el hallazgo de otros 50 paquetes de presunta droga en otro contenedor, con ruta Ecuador-Panamá-Bélgica.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.