La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) lograron en la comarca Emberá Wounaan, el decomiso de 35 paquetes de sustancias ilícitas y la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad extranjera.
A través de la operación denominada “ODIN”, miembros de la Agrupación de Fuerzas Especiales (AFFEE) en sus constantes patrullajes en la provincia de Darién, el pasado 4 de junio divisaron a cinco personas y al decirles que se detuvieran, mostraron resistencia y realizaron detonaciones, produciéndose un enfrentamiento y resultó uno de los ciudadanos impactado en la pierna, que luego fue llevado a recibir atención médica.
También producto de la recolección de los elementos materiales o evidencias físicas en el área donde fueron vistos las cinco personas, se logró incautar: un fusil, un cargador para fusil, municiones, una pistola, cargador para pistola, cinco celulares, B/ 480.00 en efectivo, un billete de 500 bolívares, otro de 5000 bolívares y 10 monedas en pesos colombianos.
En conferencia de prensa, el Fiscal de Circuito Raúl Majoré, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién destacó que el aprehendido de nacionalidad colombiana, había sido procesado en Panamá en el año 2014, puesto que había participado también en un enfrentamiento con los estamentos de seguridad y en el 2016 se evadió del centro penal “La Joya”.
En las próximas horas el aprehendido será llevado ante un Juez de Garantías para la imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.