El Ministerio Público a través de de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en conjunto con unidades de Botes Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), lograron el decomiso de 176 paquetes de drogas, en dos acciones operativas en la comarca Guna Yala.
El primer caso ocurrió ayer 30 de abril a orillas de la playa en Punta Carreto, en la comarca Guna Yala, donde fue abandonada una lancha artesanal por ciudadanos desconocidos y se decomisaron 156 paquetes de drogas.
Posteriormente en una embarcación en Ustupu, en Guna Yala fue aprehendido un ciudadano, que transportaba 20 paquetes de sustancias ilícitas.
En conferencia de prensa, el Fiscal Superior de Drogas, Eduardo De La Torre López manifestó que en las próximas horas el aprehendido será llevado ante los Jueces de Garantías para la imputación de cargos y la aplicación de medidas cautelares.
“Nuestra labor es judicializar estos resultados y en el Ministerio Público redoblamos esfuerzos para lograr los objetivos. Los estamentos de seguridad también realizan un gran esfuerzo y sacrificio contra el crimen organizado, por lo tanto trabajamos en coordinación siempre”, resaltó el Fiscal De La Torre López.
Q. Moreno.