El Tribunal Superior de Apelaciones en acto de lectura de fallo indicó que la sentencia promulgada por los jueces Arleen Caballero y Rubén Tejeira que dejó absuelto a un expresidente de la República, en el caso Pinchazos telefónicos, el pasado 9 de agosto de 2019, queda sin efecto, luego de presentada la solicitud de anulación de la decisión por parte de uno de los abogados querellantes.
La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, representada por el fiscal Superior Ricaurte González, presentó sus argumentos sobre el por qué debería declarar nula la decisión indicando que existían suficientes elementos probatorios para ir a juicio en esta causa.
Luego de esta decisión basada en el artículo 179 del Código Procesal Penal, se deberá realizar un nuevo juicio oral por los delitos inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad donde fue acusado un ex presidente y donde figuran más de 150 víctimas entre dirigentes políticos, periodistas y sociedad civil.
La decisión de los Magistrados advierte que el nuevo Juicio deberá ser realizado ante jueces distintos a los que conocieron de la causa en el proceso cuya decisión fue declarada nula.
Y. Rivera.