La detención provisional fue la medida cautelar impuesta a un hombre, imputado por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado, por hecho suscitado en Paso Canoas, distrito de Barú a petición del Ministerio Público.
Lo anterior luego que la Agencia Subregional de Barú, esbozó en una audiencia de control, elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona, lo que permitió después de escuchar la intervención de las partes, que el Juzgado de Garantías, admitiera la detención provisional, igualmente que legalizara la aprehensión y diera por formulada la imputación, por el delito antes señalado.
Esta causa penal está relacionada con un hecho ocurrido el 6 de marzo de 2025, en Paso Canoas, cuando dicha persona presuntamente, utilizando su sagacidad y astucia, se introdujo a un local comercial, logrando llevarse equipos electrónicos y huyendo del lugar cruzando hacia territorio costarricense.
Posteriormente, cometido el delito, el Servicio Nacional de Fronteras en cooperación con la Policía de Costa Rica lograron dar con la ubicación y aprehensión del señalado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda.