La Fiscalía Regional de Darién logró acreditar ante el Tribunal de Juicio la responsabilidad penal de un ciudadano, por el delito de acto libidinoso agravado en perjuicio de una menor de 3 años de edad, hecho ocurrido el día 13 de marzo de 2018, en el distrito de Chepigana, provincia de Darién.
El hecho se registró cuando la menor jugaba con su hermana de 5 años y fue llevada por su agresor a una casa abandonada, donde le bajó la ropa interior y le realizó actos de tocamientos.
Correspondió al fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Santa Fe, provincia de Darién, José David Sánchez Sandoval presentar la teoría del caso y las pruebas recolectadas durante el periodo de investigación, y que fueron consideradas por el Tribunal presidido por los jueces Roberto Ortega, Baldomero Valencia y Alexis Fernández, como pruebas suficientes para determinar la culpabilidad del acusado.
La víctima al ser evaluada por Psicología Forense, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), evidenció afectación a su salud mental. La lectura de sentencia se realizará el día 29 de octubre de 2019, a las 10:00 a.m.
I. Del Vecchio.