Una condena de 12 años y 10 meses de prisión deberá pagar Yeishon Yunier Evans Mendoza, por su responsabilidad con dos delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado cometidos con la utilización de armas de fuego.
El primero de los hechos se dio el tres de septiembre del año 2016, en el sector de las Vegas corregimiento de Almirante Distrito de Changuinola, aproximadamente a las nueve de la noche, cuando el condenado en compañía de dos personas más menores de edad, atacaron a una joven y por medio de agresión física, pegándole con el puño en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, además de amenazarla con un arma de fuego la despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
En este primer caso las partes acuerdan una pena de prisión de setenta y siete (77) meses, adicional a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por dos años como pena accesoria, una vez cumplida la pena principal.
El segundo caso se registra el 13 octubre del año 2016, aproximadamente a la una de la madrugada, el ciudadano antes señalado en compañía de dos personas más ingresaron encapuchados a una residencia, ubicada en el corregimiento de Almirante sector de las Vegas en donde con la utilización de un arma de fuego amenazan a los propietarios y logran llevarse pertenencias y dinero en efectivo por más de B/400.00 balboas.
Por este hecho igualmente se le impuso condena a través de Acuerdo de pena de 77 meses y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos como pena accesoria, una vez cumplida la pena principal.
Se realizó la acumulación de los casos fijándose una pena final de 154 meses de prisión, es decir 12 años y 10 meses de prisión, lo cual quedó establecido mediante el Acuerdo de pena No. 78, firmado el 1 de septiembre de 2017 y validado el día 09 de octubre de 2017.
B. Caballero.