Pena de prisión de cuatro años y ocho meses deberá cumplir en un centro penitenciario el ciudadano Alfredo González de 50 años de edad, por la comisión del delito de hurto agravado.
Por medio de la sentencia N° 385 del 1 de noviembre del 2017, se le impuso la condena antes señalada, la cual a solicitud de la defensa fue reemplazada por trabajo comunitario en un centro médico.
El Ministerio Público, garante de que se cumpla con lo establecido a través de la Sección de Cumplimiento en Chiriquí a cargo de la Fiscal Minoshka Machado, realizó el trabajo de seguimiento, lo cual le permitió confirmar que dicha persona no estaba cumpliendo con lo establecido y desde hacía unos meses se desconocía su paradero.
Ante ello se solicitó a las unidades policiales ubicarlo a fin de que compareciera ante las autoridades. Fue así como se logró dar con la aprehensión en días pasados y ante el Juez de Cumplimiento, la Fiscal Machado, solicitó se le revocará la medida de trabajo comunitario, lo cual fue aceptado por el tribunal , luego de escuchar el planteamiento del Ministerio Público.
Los hechos por los cuales se le condenó, se dieron en mayo del 2017, cuando este ciudadano ingresó a una residencia ubicada en el distrito de Bugaba, y valiéndose de su astucia, logró llevarse prendas, dinero en efectivo y algunos otros bienes, valorados en aproximadamente en 8 mil balboas.
B. Caballero.