El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, logró que el Tribunal de Juicio de la provincia de Los Santos, emitiera un fallo de culpabilidad por el delito de tráfico de armas de fuego y explosivos, en contra de un ciudadano de 44 años de edad.
Los hechos ocurrieron del 19 de mayo al 8 de septiembre de 2021, en una estación de combustible, en Tonosí, provincia de Los Santos; lugar donde se tuvo conocimiento que un hombre estuvo vendiendo municiones y armas de fuego sin estar legalmente autorizado; dicha conducta fue realizada en compañía de una unidad policial, encargada de suministrar dichos artefactos. Obteniéndose, mediante diligencias de compra controlada un arma de fuego tipo revólver idónea para efectuar disparos, así como municiones de armas de fuego.
La Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, estuvo representado por la Fiscal Adjunta, Zuleika Rodríguez, quien demostró la teoría del caso del Ministerio Público, en audiencia de juicio oral llevado a cabo el 29 y 30 de julio y el 2 y 7 de agosto de 2024.