La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, para un ciudadano de 23 años de edad, luego de que se le formularan cargos en calidad de cómplice primario por el delito de tentativa de homicidio contra dos personas.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal Luis Fidel Macías, quien también logró que el juez de garantías Eric Belgrave legalizara la aprehensión de este hombre.
Este hecho ocurrió el 6 de enero del 2024, en el corregimiento de Puerto Pilón, cuando el imputado participó en el intento de homicidio con arma de fuego de dos personas;en las investigaciones se constató que había pagado para el alquiler de un auto, el cual fue utilizado en el suceso.
Este hombre fue aprehendido el 8 de enero del 2024, mediante diligencia de allanamiento en la comunidad de San Martín, al ser requerido por el delito antes mencionado.