A petición de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aplican la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 26 años de edad, por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección, en perjuicio de su pareja.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Celinda Graham, quien también logró que la juez de garantías Ilse Chu de Moreno legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre.
Este caso tuvo su génesis el 27 de mayo del 2023, en el corregimiento de Cativá, cuando el imputado agredió físicamente a la víctima, propinándole golpes en el rostro. Después de presentada la denuncia, el 28 de mayo del 2023 se le notificó a este hombre una orden de alejamiento.
Posteriormente la noche del 8 de septiembre del 2023, el ciudadano se presentó a la residencia de su pareja y quebrantó la medida de protección, donde otra vez le propina golpes en ambos brazos.
La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala tiene seis meses de investigación por este suceso.