A petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ordenan la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 26 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal David Medina, quien también logró que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra esta persona.
Este hecho ocurrió el 1 de octubre del 2023, en la entrada de la barriada San Martín, corregimiento de Cativá, cuando el imputado presuntamente atacó con arma de fuego a un grupo de personas, dejando a dos heridos.
El imputado fue aprehendido el 28 de mayo del 2024, cuando la Policía Nacional mediante inspección de rutina sorprende en un transporte selectivo a tres personas con un arma de fuego sin el permiso correspondiente y al verificar se corrobora que uno de ellos era requerido por el delito contra la vida e integridad personal.