A petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aplican la medida cautelar de detención provisional a tres ciudadanos de 20, 23 y 26 años de edad, por los delitos de homicidio doloso agravado, contra la libertad individual y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de un menor de edad.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal Adagnis González solicitar al juez de garantías Donado Góndola la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas.
De acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió la tarde del 31 de julio del 2022, cuando presuntamente los tres imputados privaron de su libertad a un menor de edad en el corregimiento de Barrio Norte, a quien le causan la muerte y posteriormente arrojaron el cadáver en un área boscosa de Sherman, siendo encontrado el 1 de agosto del 2022 con heridas de arma blanca.
Los imputados fueron aprehendidos el 25 de agosto del 2022, mediante diligencia de allanamiento en la Ciudad de Colón, al ser requeridos por este hecho.
Se le otorgaron seis meses al Ministerio Público para investigar a profundidad este caso.