La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de las medidas cautelares de detención provisional para tres ciudadanos, de 36, 21 y 34 años de edad, por sus vinculaciones a los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio en grado de tentativa.
En las audiencias realizadas este viernes 6 de septiembre del 2024, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por los fiscales Katherine Peñuela, David Medina y Maribel Jiménez, quienes también solicitaron al Tribunal de Garantías las legalizaciones de aprehensiones y formulación de imputaciones contra los tres hombres, peticiones que fueron admitidas.
Uno de los casos ocurrió la noche del 7 de mayo del 2024, en el corregimiento de Barrio Sur, de la ciudad de Colón, cuando el imputado de 36 años de edad, con arma de fuego le realizó múltiples disparos a un adolescente de 17 años, ocasionándole la muerte.
El otro suceso tuvo lugar en Vista Alegre, corregimiento de Cativá, el 29 de julio del 2024, cuando el imputado de 21 años en asocio con otras personas aún por identificar, se bajaron de un auto sedán y realizaron múltiples disparos con arma de fuego, dejando a un hombre herido, y causándoles la muerte a Roderick Paul y Alcides Quintero.
Mientras que el tercer caso, ocurrió la tarde del 4 de septiembre del 2024, en el corregimiento de Barrio Norte, de la ciudad de Colón, cuando el imputado de 34 años atacó a la víctima con un objeto punzo cortante, produciéndole heridas que lo mantienen internado en un hospital.
Las aprehensiones de estas tres personas se lograron en las últimas 24 horas, mediante diligencias de allanamiento junto a la Policía Nacional en las provincias de Colón y Panamá Oeste.