La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logra la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 26 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado.
En la audiencia de solicitudes múltiples realizada este domingo 7 de agosto del 2022, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina, quien también solicitó al juez de garantías Eric Belgrave la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la noche del 5 de agosto del 2022, en el sector conocido como «La Feria» corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado ingresó a una barbería donde se encontraba Jhony Garay y le propinó varios disparos con arma de fuego, quien murió camino al Hospital Manuel Amador Guerrero.
A las pocas horas del crimen, el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional lograron la aprehensión del principal sospechoso, quien permanecerá detenido en un centro penitenciario, mientras se realizan las investigaciones.