A cinco ciudadanos se les decretó la medida cautelar de detención provisional por el delito de robo agravado, luego que la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala acreditara sus participaciones en un hecho ocurrido el 30 de abril del 2025.
Durante la audiencia, previamente la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de las aprehensiones y formulación de imputación contra los cinco hombres, peticiones que fueron admitidas.
Este hecho ocurrió dentro de una residencia, en el sector de Quebrada Bonita, corregimiento de Buena Vista, cuando los cinco imputados mediante violencia e intimidación despojaron a tres mujeres de sus teléfonos móviles, prendas de roro y un reloj digital.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.