Un hombre de 23 años de edad permanecerá bajo detención preventiva, a solicitud de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, quien figuraba en la lista de los más buscados por su vinculación a los delitos homicidio doloso agravado, en perjuicio de un adolescente y posesión ilícita de arma de fuego.
En la audiencia realizada este lunes 12 de agosto del 2024, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal David Medina, quien también solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de aprehensión y formulación de imputación, las cuales fueron admitidas.
El hecho por el cual este hombre era requerido ocurrió el 2 de mayo del 2024, en la barriada San Antonio, corregimiento de Puerto Pilón, cuando el imputado junto a dos menores de edad, abordaron al adolescente de 17 años, donde lo convencieron de irse juntos y lo llevaron a un área boscosa en el sector de El Río, luego lo atacaron con un con arma punzocortante, causándole la muerte.
Después de que el imputado y sus compañeros cometieron el crimen, ocultaron el cadáver colocándoles piedras encima y no fue hasta el 4 de mayo del 2024, que se dio con el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente.
El imputado fue visto el pasado sábado 10 de agosto del 2024, por miembros de la Policía Nacional en Las Perlas de Pilón, al figurar entre los más buscados y aunque trató de huir fue aprehendido con un arma de fuego, sin la autorización legal para portarla.