A un hombre de 26 años de edad, quien figuraba entre los más buscados por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir, se le decretó la medida cautelar de detención provisional; luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala acreditara su participación en un hecho ocurrido el 10 de junio del 2025.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este ciudadano, peticiones que fueron admitidas.
Este hombre se encuentra vinculado a un hecho ocurrido en el sector de Loma Bonita, corregimiento de Cativá, cuando en la mañana en compañía de otro hombre y un menor de edad con arma de fuego les causaron la muerte a dos personas e intentaron asesinar a un sujeto que logró escapar.
El imputado fue aprehendido por la Policía Nacional, el pasado 23 de agosto del 2025, en el sector de Loma Bonita, al ser requerido por los delitos antes mencionados.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.