En audiencia de control de garantías, la Sección Segunda contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, logró condena de 72 meses de prisión para José David Córdoba por su vinculación al delito de posesión de arma de fuego.
En la presentación de las pruebas, el fiscal Josué Murillo solicitó al juez de garantías la legalización de la aprehensión e imputación de cargo para luego presentar un acuerdo de pena, siendo esto admitidas por el juez, quien además otorgó una pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por un término de 60 meses una vez cumplida la pena principal.
Esta diligencia se llevó a cabo el 7 de junio de 2024, en el corregimiento de Río Abajo cuando el sentenciado portaba dos armas de fuego, una tipo pistola con dos proveedores, ambos con dos municiones cada uno y otra tipo pistola con su proveedor y dos municiones sin detonar.
Según peritaje de la Sección de Balística Forense ambas armas son idóneas para efectuar disparos en modo semiautomático, y para la cual no mantiene permiso para porte o tenencia de dicha arma, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública.