Un ciudadano de 27 años, fue encontrado culpable por un Tribunal de Juicio, al resultar responsable del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de venta y comercialización de sustancias ilícitas.
Ninfa González, fiscal coordinadora de la Sección Especializada de delitos relacionados con drogas, del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que con base a los medios de pruebas testimoniales y periciales, presentadas durante el acto, la fiscalía con el apoyo del fiscal adjunto Adán Candanedo, logró probar la vinculación de dicho ciudadano con la comisión del ilícito.
Esta causa penal, se generó el 27 de octubre del 2016 y el 9 de noviembre del mismo año, a través de diversas diligencias, que pusieron en evidencia la actividad que realizaba este ciudadano en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, en donde se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en bares.
El veredicto de culpabilidad, fue emitido unánimemente, por los tres jueces, que presidieron el acto de audiencia, y la lectura sentencia se llevará a cabo el 1 de septiembre, del presente.
B. Caballero.