Un jurado de conciencia declaró culpable a un individuo apodado “Tuto” por el delito de homicidio en perjuicio de Aníbal Mitré Cerceño (q.e.p.d), durante una audiencia realizada en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, luego que la Fiscalía Segunda Superior del Primer Distrito Judicial de San Miguelito, dirigida por el fiscal Luis Alberto Martínez Sánchez, lograra acreditar los hechos que vinculan al procesado.
Correspondió al fiscal adjunto de la Sección de Homicidio, Alejandro Burgos, acreditar los hechos ocurridos a las 11:45 de la noche del 1 de febrero del año 2014, cuando la víctima se mantenía en compañía de un amigo, comiendo ceviche en un local ubicado en la vía principal de Torrijos Carter, próximo al local comercial GBC, momento en que un vehículo tipo bus de color blanco, marca Hi Ace colisionara con el carro de la víctima.
Cuando la víctima reclamaba al conductor del bus, se suscitó una pelea entre él y dos de los ocupantes del autobús. Posteriormente se bajó una tercera persona, quien portando un arma de fuego le disparó múltiples veces.
Pese a ser trasladado al Centro de Salud de San Isidro, para atención médica, la víctima perdió la vida por los impactos de arma de fuego recibidos en su anatomía, mientras los victimarios huyeron del lugar de los hechos en el citado bus.
I. Del Vecchio