En el tercer día de audiencia en el caso conocido como Panama Papers, continuó con la presentación de tres pruebas testimoniales por parte de la defensa y una de la Fiscalía, quien realizó colaboración por haber laborado como oficial de Cumplimiento de la Fiduciaria Mossfon, que pertenecía al hoy extinto buffete de abogados Mossack Fonseca.
La testigo explicó como se daba el procedimiento de la debida diligencia y la existencia de una sociedad donde se brindaban servicios pero que no estaba regulada por ninguna entidad. Además, que específicamente en una transferencia no se cumplió con el procedimiento establecido.
La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, estuvo representada por la fiscal superior Isis Soto y los fiscales de circuito Marcos Mosquera, Jeniffer Escribano y John Jairo Pittí ante el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá, a cargo de la juez Baloisa Marquínez, en esta audiencia están imputadas 29 personas por el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.
Esta investigación inició producto de los hechos noticiosos que se publicaron en el 2016, donde se vinculaba a una firma de abogados en Panamá, que creaba y estructuraba cuentas bancarias y sociedades para el lavado de activos, donde la Fiscalía pudo acreditar dos líneas de investigación fortalecidas a través de asistencias judiciales internacional de las Repúblicas de Argentina y Alemania.
La audiencia continuará mañana 11 de abril de 2024, a las 9:00 a.m., con la presentación de otras pruebas testimoniales.