Mediante la Operación Convicción, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional, tras diligencia desarrollada en una terminal portuaria del Pacífico, aprehendieron a cuatro trabajadores portuarios pertenecientes a un grupo criminal que utilizaba un puerto para el tráfico internacional de drogas.
Las diligencias también se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia de Panamá, donde se logró ubicar indicios relacionados a la investigación.
La operación Convicción se desarrolló tras investigación que inició el 18 de enero de 2025, por información que refería que al puerto estaba ingresando un contenedor con un cargamento de sustancias ilícitas y que este había sido movilizado por los trabajadores portuarios hacia otro contenedor, el cual tenía como destino Francia.
Tras diligencia de verificación y conteo se ubicó en este último contenedor, un total de 220 paquetes cuyo peritaje arrojó resultado positivo para cocaína con peso de 227.51 kilogramos.
Las personas aprehendidas en esta diligencia desarrollada hoy, serán llevadas ante Juez de Garantías.
La Procuraduría General de la Nación mantiene la lucha constante contra los grupos criminales que se dedican al tráfico de sustancias ilícitas y así llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía.