Cuatro personas son condenadas por posesión ilícita de arma de fuego en esta semana
marzo 27, 2020

En esta semana se han condenado a 4 personas por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en la provincia de Panamá, en audiencias realizadas por la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana.

En el primer caso se condenó al señor Gabino Gabriel Winford a 65 meses de prisión, hecho ocurrido en el distrito de Chepo, cuando fue aprehendido por personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Chepo, quienes se mantenían de recorrido por el sector de Fong Cheng, y observaron un vehículo taxi en actitud sospechosa, el cual proceden a detenerlo, y al verificar ubicaron en la parte de atrás del conductor, una pistola 9 mm, y un cargador de rollo.

Mientras que, Miguel Ángel Salazar Cordón, de nacionalidad nicaragüense, fue condenado a 65 meses de prisión y como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego por el mismo término que la pena principal, una vez cumplida la misma. Salazar fue capturado en el sector conocido como “La Porqueriza” en Río Abajo, cuando se escucharon detonaciones en la parte de arriba de uno de los edificios del área, por lo que unidades policiales se dirigen al lugar y al verificar por los alrededores de un edificio del lugar lo encuentran con una mochila en la espalda, ubicándole un arma de fuego tipo pistola calibre 380 sin proveedor ni municiones, envuelta en una toalla.

En la siguiente causa, fue sentenciado a 61 meses de prisión al ciudadano Gabriel Duameth Diaz y como pena accesoria la prohibición de portar armas por 3 años, después de cumplida la pena. El hecho ocurrió en la barriada Nuevo Tocumen donde unidades de la Policía Nacional se percataron que mantenía un arma de fuego sin su debido permiso.

Además, se sentenció a 61 meses de prisión a Emerson Jesús Montezuma, y como pena accesoria de prohibición de ejercer funciones públicas, por el mismo período que la pena principal. Esto aconteció el 21 de marzo de 2020, aproximadamente a las 8:38 p.m., en el corregimiento de El Chorrillo, cuando unidades de la Policía Nacional observaron al ciudadano en actitud inusual, por lo que le da la voz de alto y se da a la fuga hacia un edificio comunitario, observan que arroja un objeto al piso en el lugar donde al acercarse observa que se trata de un arma de fuego, por lo que le dieron persecución lográndolo aprehender.

D. Lemos

Quizás también le interese leer

Ordenan detención por homicidio y asociación ilícita a una persona

Ordenan detención por homicidio y asociación ilícita a una persona

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Víctor Barría, logró la legalización de aprehensión, la imputación de cargos por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de una persona. El...