Podcast
Cuatro personas quedaron detenidas por robo agravado en casos distintos
octubre 06, 2025

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró en tres audiencias la detención provisional para un total de 4 personas, en casos distintos.

El primero de los casos se dio el 1 de octubre a la media noche, en el parque de Paitilla, cuando dos individuos se acercan a una pareja que estaba dentro de un auto y los despojan de sus teléfonos celulares. Otros dos individuos los esperaban en un auto arrendando para huir del lugar, pero fueron capturados luego por la Policía.

En la audiencia, se declaró legal la aprehensión de los 4 hombres y se les imputó por robo agravado, Sin embargo, solo 3 de ellos quedan bajo detención provisional y la cuarta persona quedó bajo arresto domiciliario, decisión que será llevada a apelación el 16 de octubre de 2025.

El 13 de agosto de 2025, en horas de la tarde, un hombre, en compañía de otros 4 sujetos por identificar, ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Calidonia donde el imputado y otros dos sujetos, aparentemente menores de edad, saltan la vitrina. Uno de los 4 supuestos menores saca a relucir un arma de fuego parecida a una ametralladora y otro un cuchillo, para intimidar al encargado. Entre todos lograron llevarse teléfonos, tablets y $1500 de la caja registradora.

Al comparecer a la audiencia de garantías, la persona aprehendida fue imputada por robo agravado, habiéndose previamente declarada legal la fijación de imágenes y la aprehensión. Se le ordenó la detención provisional.

En un tercer caso, un hombre quedó con medida de reporte periódico, prohibición de acercarse a la víctima y al corregimiento donde reside, así como la prohibición de salida del país, todas estas apeladas por la Fiscalía, pudiendo argumentar su apelación el próximo 15 de octubre. Esto luego de que el pasado 18 de agosto, el imputado y otra persona por identificar despojaron a una pareja de un teléfono valorado en $600 y $100 en efectivo.

El hecho se dio en el Parque de Santa Ana, donde la pareja pretendía encontrarse con una persona a la que le venderían el teléfono, luego de haberlo anunciado en la red social Facebook. El imputado sacó un arma y apuntó al hombre, mientras el cómplice le arrebató la cartera a la mujer con las pertenencias robadas.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, como lo establece la Constitución y la Ley.