La medida cautelar de detención provisional se les decretó a cuatro personas (1 cabecilla y 3 integrantes), imputadas por el presunto delito de pandillerismo, a solicitud de la Fiscalía Circuito Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo) de Colón.
El Juez estableció un término de seis meses de investigación.
Estas personas fueron aprehendidas mediante diversas diligencias de allanamientos y registros realizadas el 12 de enero de 2021, por el Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Policía Nacional; y serán investigadas por presuntamente pertenecer a la pandilla denominada ‘Los Piratas o Casi Loco’ con control territorial en La Guaira, distrito de Portobelo, provincia de Colón.
Durante la diligencia también se decomisó dinero en efectivo y vehículos que formarán parte de la investigación. Esta pandilla está relacionada a actos criminales como homicidios, hurtos, posesión ilícita de armas de fuego y delitos relacionados con droga.
Además, una de estas personas está vinculada al robo y violación de dos turistas de nacionalidad noruega, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2019, en Nombre de Dios, provincia de Colón.