La Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia, logró la condena de los ciudadanos; Enilsa Arcia Zapata a 120 meses de prisión, Ronaldo Montero a 80 meses, Estela Arcia a 60 meses y a Yerelys Mendoza a 48 meses de prisión, por el delito de hurto con abuso de confianza, en perjuicio de una empresa.
El fiscal Michael St. Rose expuso los elementos de convicción que sostuvieron la vinculación de los sentenciados a estos hechos, donde se dio validado los acuerdos de pena por la juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Oris Medina.
Los hechos ocurrieron entre los años 2018 a 2020, cuando la señora Enilsa Arcia Zapata mediante abuso de confianza en su cargo de administradora de una empresa dedicada a la manufactura de productos de limpieza y la producción de cloro líquido, ubicada en Villa Las Acacias, corregimiento de Juan Díaz, se apoderó de dineros realizando trasferencias electrónicas desde la cuenta de la empresa hacia sus cuentas personales, también realizaba transferencias a las cuentas bancarias de los señores Ronaldo Montero, Estela Arcia y Yerelys Mendoza, ocasionando un perjuicio a la empresa por la suma de B/. 633,885.09.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.