En audiencias de solicitudes múltiples, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de homicidio doloso agravado, robo agravado, privación de libertad y uso indebido de tarjetas de crédito y débito a un hombre apodado “Johnny” a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, luego que el Juzgado reconociera los riesgos procesales presentados.
A este hombre se le vincula al homicidio de un enfermero, quien permanecía desaparecido desde el 25 de junio y su cuerpo sin vida fue ubicado en Pedregal, Rana de Oro, el 30 de junio de 2025.
En tanto, tres hombres identificados con los alias de “Dominic”, “Chocolate” y “El Gordo” se les formuló imputación por los delitos de asociación ilícita, privación de libertad, homicidio doloso agravado y robo agravado, hechos ocurridos el 24 de febrero de 2025, en Altos de Tocumen.
A estas personas se les legalizó la aprehensión y las diligencias de fijación de imágenes y de telefónicas. Igualmente, se les ordenó la detención provisional luego que se reconociera los riesgos procesales, entre estos, el de afectación de medios de prueba.
Todos ellos fueron aprehendidos el pasado 23 de julio de 2025, en diligencias de allanamiento y registro como parte de la Operación Impacto, desarrollada por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana junto a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, en Pedregal y La Mesa de San Martín.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.