La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala en audiencia de garantías logró cuatro sentencias condenatorias dos corresponden a cinco años de prisión, una a seis años y otra de 14 años de prisión además la detención provisional para una persona por delitos relacionados con drogas.
La sentencia de 60 meses de prisión fue impuesta a Henry de León, por el delito de posesión agravada de drogas, 70 meses de prisión fue impuesta a Leonel Daniels por posesión ilícita de arma de fuego, 75 meses de prisión fueron para Allan Morales por de posesión agravada de drogas, por el hecho registrado en el sector de San Juan, corregimiento de Cativá el 12 de noviembre de 2024.
Estas personas fueron aprehendidas en flagrancia en el sector de San Juan donde en un vehículo se les ubicó un arma de fuego y 10 bolsas contentiva de marihuana con un peso de 5 kilogramos.
Otro caso en María Chiquita
En tanto, la sentencia condenatoria a 14 años de prisión fue impuesta a Erick Yomar Verona, por los delitos de modificación a la estructura de un vehículo (doble fondo) y por posesión agravada de droga.
El hecho se registró el 12 de noviembre de 2024, en el sector de Buena Ventura, corregimiento de María Chiquita, donde mediante diligencia de allanamiento y registro a un vehículo tipo camioneta con doble fondo se ubicó 125 paquetes de cocaína con un peso de 148 kilogramos.
También en Colón se ordenó la detención provisional a un hombre a quien se le imputó el delito de venta y comercialización de sustancias ilícitas en modalidad agravada registrado el hecho en el sector del 20 de Las Palmitas, corregimiento de Nuevo San Juan.
El ciudadano panameño vendía cocaína y marihuana. En la audiencia se legalizaron las dos compras controladas realizadas a un agente encubierto y la aprehensión.