El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, realizó una nueva reunión con abogados litigantes para escuchar sus recomendaciones con la finalidad de modernizar el modelo de gestión que ofrece el Ministerio Público a los usuarios del sistema, con miras a mejorar la administración de justicia.
Lo que se busca con las consultas, de acuerdo con el Procurador, son los aportes de los abogados que diariamente utilizan el sistema y con esto contribuyen con la iniciativa de modernizar el modelo de gestión.
El grupo de abogados coincidió en sus opiniones en el empoderamiento de los fiscales a la hora de tomar decisiones, se requiere fortalecer la capacitación con relación al trámite que se debe seguir en una investigación, mejorar la carga laboral, la capacitación de los fiscales, que las investigaciones tengan mayor celeridad entre otras prioridades.
La abogada Lizzet Chevalier, quien participó de la reunión, dijo que con este encuentro se nota la proactividad del Procurador en mejorar el sistema y las investigaciones que se realizan en el Ministerio Público, a la vez que agradeció la oportunidad de ser escuchados y considerar sus opiniones en la toma de decisiones.
Para Giovany Fletcher el esfuerzo que se realiza e impulsa en Procurador es loable, porque se requiere de la modernización del modelo de gestión, por lo que augura éxito en la meta trazada.