Con el fin de obtener información sobre diversos casos contra la Administración Pública, la Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Anticorrupción continúa visitando las diversas instituciones para poder seguir con el trámite de las investigaciones que se mantienen.
Por lo anterior se entregaron oficios en la Caja de Seguro Social y al Tribunal Electoral por una investigación de traslado de partidas para cirugías bariátricas, en la Asamblea Nacional de Diputados por supuestas irregularidades en cobros de funcionarios, en la Autoridad de Innovación Gubernamental por un caso de blanqueo de capitales, en la Presidencia de la República por caso de cirugías bariátricas.
Igualmente se visitó Conades, por diferentes casos de presunto peculado, entidades bancarias, entregando oficios para obtener información de irregularidades en casos de descentralización en los municipios, Registro Público y el Ministerio de la Mujer.
Los delitos por los cuales se mantienen estas investigaciones son de peculado generalmente agravados y de blanqueo de capitales, las cuales pertenecen a varias administraciones gubernamentales.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.