La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana continúa la investigación por un hecho de hurto, ocurrido el 29 de noviembre de 2022, en el cual un hombre fue víctima de tres damas que le realizaron un hurto con destreza, sustrayéndole B/.250.00 en efectivo y una cartera cuyo costo oscila en 100 balboas.
La víctima logró percatarse de que no mantenía su cartera, dándole persecución a las mujeres logrando agarrar a dos de ellas, siendo agredido por otra de las mujeres.
Ante esto, el Ministerio Público llevó a audiencia de garantías a dos aprehendidas, una de las cuales fue condenada a 54 meses de prisión por cumplir en un centro carcelario y la otra a una pena de B/.100.00 como multa, decisión que fue apelada por el Ministerio Público.
Con relación a la lesión sufrida por el ciudadano se remitió al Juzgado de Paz ya que la incapacidad no superó los 12 días.
Se realizó el acuerdo de pena previa conversación con la víctima, quien manifestó su anuencia con la pena y en desacuerdo con la multa. Se está a la espera de que se establezca la fecha para la audiencia de apelación.
El Ministerio Público realizará ruptura procesal para una tercera mujer involucrada en este hecho para continuar con la investigación, ya que se presume que fue la persona que se llevó el dinero y la cartera de la víctima.