La Procuraduría General de la Nación, representada por los fiscales Aurelio Vásquez, Edwin Juárez, Javier Cuadra y Manuel Barría, participaron del quinto día de audiencia ordinaria ante la Juez Segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez, para 18 personas imputadas por el Ministerio Público por el delito de blanqueo de capitales, asociación ilícita y por corrupción de funcionarios públicos en la investigación denominada Blue Apple.
A su llegada, el fiscal Superior Aurelio Vásquez señaló que en esta investigación se han logrado acuerdos con los imputados, y en algunos casos se logró la recuperación de activos siendo algo importante, siguiendo las normas internacionales por medio de las recomendaciones del Gurpo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Se han logrado acuerdos; además, con sentencias, con lo que éstas personas han reconocido su responsabilidad y los que se mantienen en el juicio van a someterse a la decisión del Tribunal. Señaló el Fiscal que la declaración del perito Eliseo Álvarez es de importancia ya que el elaboró el informe financiero referente al caso Blue Apple, lo que determina el trazo del dinero que alimentó las distintas cuentas canasta que fueron derivadas a la compra de bienes inmuebles o a otras cuentas en el extranjero.
Se continuó con el interrogatorio al perito por parte de las distintos abogados de las defensas, y por el Ministerio Público siendo representado por el fiscal superior Edwin Juárez.
Este martes se espera continúe la evacuación de este perito, para proseguir con otras pruebas, entre estas las extraordinarias que presentará la defensa y el Ministerio Público.