La Fiscalía Regional de Chiriquí logró que confirmaran la sentencia condenatoria N°505 del 18 de agosto del 2023, por medio de la cual se condenó a la pena de prisión de 30 años al expárroco Arístides Rodriguez Otero, esto tras negarse el recurso de anulación presentado por la defensa de esta persona.
El fiscal de juicio oral, Ricardo Julio Jurado, indicó que durante los tres días de juicio se logró mediante un caudal probatorio sustentar la concurrencia de los tres delitos exhibicionismo obsceno, violación sexual y actos libidinosos en perjuicio de un menor de edad, lo que permitió que en primera instancia los miembros del Tribunal, emitirán la referida condena.
Sin embargo, de acuerdo al proponente la petición se basaba en que se incluyeron pruebas periciales consideradas como ilícitas y que fueron debatidas en el juicio, sin embargo, se probó que eran válidas y admitidas para sustentar la condena.
En la parte resolutiva los miembros del Tribunal de Apelaciones, indicaron que habían evidencias que daban soporte a la existencia de los delitos por los cuales fue condenada dicha persona, sustentó que los llevó a rechazar la petición y en su efecto confirmar la sentencia condenatoria.
Este caso guarda relación con hechos suscitados durante el año 2020, en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, cuando el hoy condenado, de 60 años, ejercía para la fecha funciones como párroco de la iglesia en ese distrito.