Confirman sentencia de 25 años por homicidio de agente de seguridad
enero 08, 2020

La condena de 25 años de prisión le fue impuesta al ciudadano Gustavo Sinisterra, como autor del delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un agente de seguridad, fue confirmada por la Sala Transitoria del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá.

Además, como pena accesoria de 15 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas contados a partir del cumplimiento de la pena principal.

En la audiencia oral que fue celebrada el 25 de noviembre de 2013 correspondió al representante del Ministerio Público el fiscal Superior, Luis Alberto Martínez acreditar ante un jurado de conciencia la responsabilidad penal del sentenciado, logrando que los miembros del jurado declararan culpable a Sinisterra de de homicidio doloso agravado.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2012, en Calle P, sector de Paraíso, Vereda 8 de Diciembre, corregimiento Mateo Iturralde, distrito de San Miguelito, cuando el sentenciado lesionó con un arma de fuego a la víctima quien se encontraba laborando como custodio de unos colaboradores de una empresa de cables para televisión, quienes se encontraban realizando unas instalaciones, con el propósito de despojarlo del su arma de reglamento. La víctima falleció a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer