La sentencia de 25 años de prisión como responsable por el homicidio de una abogada de 51 años fue confirmada en contra de Jesús Alexis Marcussi Candanedo, por parte de los miembros del Tribunal de Apelaciones de Chiriquí.
La defensa del condenado solicitó recurso de anulación de juicio, luego de que los miembros de un Tribunal emitieran un fallo con sentido condenatorio el pasado mes de junio.
Durante el acto de juicio se presentaron más de 25 pruebas testimoniales, periciales y documentales por parte de los fiscales Hernán de Jesús Mora y Aris Pittí, de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía regional de Chiriquí, lo cual permitió probar la responsabilidad del vinculado.
El homicidio el 18 de mayo del 2018, cuando varias personas, en horas de la noche, llegaron hasta la residencia de la víctima, ubicaba en el barrio de San Mateo, distrito de David, y con arma de fuego causaron la muerte a la víctima, propinándole varios impactos de bala, lo que ocurrió en presencia de sus familiares.
B. Caballero.