Confirman sentencia de 23 años de prisión por traspaso de drogas en un centro penitenciario
marzo 26, 2024

La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró que el Tribunal de Apelaciones mediante Sentencia de Anulación N° 86 del 26 de marzo de 2024, confirmara la sentencia condenatoria  de 23 años de prisión para el señor Jaime Tovio, por la comisión del delito de traspaso de drogas al centro penitenciario La Nueva Joya registrado el 25 de marzo de 2021 y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el término de 5 años una vez cumplida la pena principal.

En la audiencia el Fiscal Abdel Guardia presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad del hoy sentenciado en la conducta delictiva.

El señor Jaime Tovio, valiéndose del engaño utilizó a una ciudadana panameña para traspasar al centro penitenciario 88.95 gramos de marihuana, 53.32 gramos de cocaína y 1.40 gramos de éxtasis, los cuales tenían como destinatario a un privado de libertad de nacionalidad panameña.

El 18 de agosto de 2023 el Tribunal de Juicio Oral mediante sentencia No. 462/TJ-J había emitido la culpabilidad del señor en mención, lo que fue confirmado por el Tribunal de Apelaciones.

Quizás también le interese leer

Detenido por violencia doméstica en contra de su pareja

Detenido por violencia doméstica en contra de su pareja

A solicitud de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, se impone detención provisional a una persona imputada por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en su modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su pareja. Las...

Ordenan detención provisional para un hombre por violencia psicológica

Ordenan detención provisional para un hombre por violencia psicológica

Por el delito de violencia psicológica se le impuso la medida cautelar de detención provisional a un hombre, luego que la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó dicha medida por ser la más idónea...